sábado, 18 de febrero de 2017

"Pájaro que Trina no Vuela"

Tomodomo lanzaba al mercado el primer tomo de "Pájaro que Trina no Vuela" el pasado mes de diciembre, teniendo en un principio su salida prevista para el Salón del Manga de Barcelona y semanas más tarde a través de su página web y en tiendas. El manga conocido como "Saezuru Tori Wa Habatakanai" de Kou Yoneda lleva cuatro tomos publicados en Japón, mientras que en España llevan dos de los cuatro tomos.



...pero me has terminado jodiendo tú a mí.





Sinopsis

Chikara Dômeki, expolicía recién salido de prisión, comienza a trabajar como guardaespaldas de Yashiro, un cabecilla de la yakuza lascivo, insaciable y masoquista, pero con una gran habilidad para hacer dinero. Yashiro tiene como regla no mantener relaciones con sus inferiores, pero, por alguna razón, se siente muy atraído por Dômeki. Éste, sin embargo, se mantiene impasible ante sus agresivos avances, al mismo tiempo que demuestra hacia Yashiro una ciega lealtad, lo que consigue despertar, aún más si cabe, el interés de su jefe hacia él.

Pájaro que trina no vuela es la historia de la relación entre dos hombres atenazados por el dolor de sus heridas en el mundo de intrigas y traiciones de la mafia japonesa: Yashiro, un alma atormentada refugiada en el poder, y Dômeki, su fiel subordinado, cuya honesta adoración hacia él llega a rozar la devoción.
Reseña 
Antes de comenzar la historia principal ,en el tomo encontramos un capítulo sobre dos personajes secundarios que sirve a modo de nexo con la historia principal.
La historia gira entorno a Yashiro y Chikara, Yashiro es uno de los jefes de un clan de Yakuzas y está obsesionado con el sexo y Chikara es un preso que acaba de salir de la cárcel y el cual no sabe de que trabajar y acaba como guardaespaldas de Yashiro.

Yashiro normalmente usa el sexo como medio para conseguir favores por lo que tiene como regla no mantener relaciones con ninguno de sus subordinados, hasta que llega Chikara y siente una atracción inexplicable para él. Al mismo tiempo vamos descubriendo cosas sobres el pasado de ambos y que sirve a modo de explicación para saber porqué tienen esa actitud .



Tomodomo incluye siempre una postal con sus tomos y si se pide el tomo por su página web además os incluye un marcapáginas. Destacar que el tomo incluye varias páginas a color y un glosario al final del tomo con muchos de los términos de los Yakuzas que aparecen a lo largo del tomo y por último su magnífica traducción que complementa muy bien a la temática del manga y que corre a cargo de Ana María Caro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Full-Metal-Alchemist