sábado, 16 de enero de 2016

D.Gray-Man "En busca de la inocencia"



Hola buenas a todos! Lo primero os pido perdón por no haberos dejado ayer en el blog la reseña, pero de hoy ya no pasa y aquí os traigo la reseña del D.Gray-Man, en este caso voy a empezar por el tomo 2 ya que el tomo 1 no lo tengo pero cuando lo compre y lo le os prometo la reseña.
Hoy quería hacer la reseña de una manera un tanto diferente y con diferente me refiero a que lo primero que voy a poner son los personajes o protagonistas de la serie y a hablaros un poco de ellos y después seguiré como siempre con la sinopsis y con los spoilers.

Personajes
Exorcistas
Allen walker: Es un joven de quince años y uno de los más jóvenes exorcistas que hay en la Orden Negra. Posee un arma anti-Akuma en el brazo izquierdo del tipo parasitaria y posee un ojo con el cual puede ver a los humanos transformados en akumas debido a una maldición hecha por su padre por transformarle en Akuma. A medida que avanza la historia se sincronizará más con su arma hasta el punto de llegar 
a evolucionarla.

Yu kanda: Es un exorcista el cual tiene un carácter antipático y desagradable, suele llamar a Allen "enano" lo cual provoca que se enfade y le tenga miedo. Su arma anti-Akuma es la espada Mugen que es del tipo equipamiento y cuyo poder es usar ilusiones contra los Akumas, tiene 18 años y se sabe que esconde un pasado que poco a poco se irá descubriendo.



Leenale: Es una chica de 16 años que lleva viviendo en la Orden desde que tiene uso de razón ya que se la llevaron al ver que tenía sincronización con las Dark Boots o botas negras, que a su vez es actualmente su arma y permite equiparle unas botas cómo arma hasta los tobillos y es debido a eso que su vestimenta de exorcista lleve una falda para poder equiparse mejor. Tiene un hermano un tanto sobreprotector, pero que la quiere mucho y este también trabaja en la Orden.

Lavi: Es un exorcista de 18 años y que pertenece a un grupo llamado "Bookman", se sabe por boca de él que Lavi no es su nombre verdadero pero el prefiere que le llamen así. Su arma anti-Akuma es del tipo equipamiento y se trata de un martillo que crece a voluntad del usuario pero que pesa siempre igual y con el cual puede usar las fuerzas de la naturaleza para fortalecerlo. Es el próximo sucesor de los Bookman y sucesor de su abuelo que también es un exorcista.

Familia Noé y el conde Milenario.

Conde Milenario: Es el antagonista principal de la serie y el creador de los Akumas, se sabe que su plan es destruir todas las inocencias y sobre todo el "corazón" de las inocencias. En el manga siempre a pesar de que es malo en sus diálogos aparece un corazón.

Familia Noé: Es un grupo que pertenece al bando del Conde Milenario y que se sabe que existe desde tiempos muy antiguos, su función es ir a recoger las inocencias y sus poderes son muy variados, se sabe que hay 14 personas que la forman incluyendo al conde.




Sinopsis
D.Gray-man transcurre en un mundo similar a la Inglaterra del siglo XIX. Ante la amenaza de los Akuma, armas demoníacas creadas por el Conde del Milenio para sumir al mundo en los "Tres Días de Oscuridad" (con el fin de acabar con el mundo tal y como se lo conoce), surgen los Exorcistas, gente capaz de manipular una misteriosa sustancia divina llamada Inocencia. La historia sigue la lucha de los Exorcistas por detener al Conde y su séquito, la familia Noé, seres humanos con habilidades sobrenaturales herederos de los genes del profeta, que dicen ser los verdaderos mensajeros de Dios. Allen Walker, protagonista de la historia, podría ser la clave para acabar con esta guerra entre el bien y el mal.
Aviso de Spoilers
A Allen y a Kanda se le ha encargado ir a Italia en busca de la inocencia que parece pertenecer a un personaje conocido como el "Fantasma de Martel". Para ello tendrán que luchar contra varios Akumas y sobre todo con el principal de todos, un akuma nivel 2, cuyo poder o habilidad es copiar todo aquello que toca y para ponerlo más difícil consigue copiar el arma de Allen lo cual le vuelve más fuerte y complicado de atacar y por otro lado esta que tienen que proteger al fantasma para que no le quiten la inocencia. El Akuma consigue atacar a Kanda y herirle muy grave y eso obliga Allen a huir y esconderse, pero descubre una voz de alguien cantando que se trata finalmente del fantasma. El fantasma les pide que le dejen estar ahí cantando a su amigo hasta que se muera porque no le queda mucho tiempo, pero el Akuma les encuentra y ataca a ambos y es esto lo que provoca que Allen se llene de ira y le ataque, llegando hasta el punto de transformar su arma. Allen con ayuda de Kanda consiguen finalmente derrotarlo y después de tres días cantando la muñeca para su amigo ambos mueren.

Para empezar muchos sabéis que este manga pertenecía a la antigua editorial Glénat, pero que al quebrar la editorial Ivrea se hizo con ella en el reparto. Ivrea propuso que a pesar de lo mal que se lo dejó Glénat la iban a empezar a publicar desde el principio, todos sus tomos incluyen un póster y se han revisado todas las traducciones y hechas de nuevo.
Me parece un manga muy entretenido y con una trama muy buena y que te engancha desde el principio, lo que más me gusta es lo de las inocencias y la relación que le han puesto al manga con respecto a los akumas y que se basa en una inglaterra antigua. Sin duda os la recomiendo empezar y si en algún caso os animáis os recomiendo la edición de Ivrea ya que presenta una traducción mejor y sobre todo te viene algo de regalo que eso siempre invita más a comprar. 
Espero que os haya gustado la reseña y no dudéis de comentar ya sean fallos o lo que queráis.
Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Full-Metal-Alchemist