sábado, 16 de abril de 2016

Radiant #1

La editorial Letrablanka apostaba por otro manga europeo hace poco y se hacía con la licencia de Radiant, un manga que ha arrasado en Japón siendo de origen francés. El manga nos presenta a Seth un niño que posee unos poderes para luchar contra los Némesis y para ello tendrá que aprender a usarlos correctamente por lo que acaba en una escuela de magia, dejando atrás a su mentora.
De hecho su objetivo es destruir el nido de los Némesis, un lugar que se cree una leyenda para muchos.
El tomo incluye unas 8 hojas a color pero a pesar de ello la editorial hizo todo lo posible para que saliera a un precio de 7,95€ y con sentido oriental a diferencia de mangas como City Hall.



En 2014 Radiant ganó el premio a mejor manga Canal BD y fue elegido mejor cómic de estilo manga por los lectores de Animeland.

Sinopsis
Seth es un aspirante a mago de la región de Pompo Hills. Como todos los magos, es uno de los pocos humanos que han sobrevivido al contacto con los Némesis, criaturas caídas del cielo que acaban con todo lo que tocan. Su aparente inmunidad a ellos le llevó a decidir convertirse en Cazador de Némesis. Pero Seth no quiere sólo cazar monstruos… junto a un grupo de magos y vigilado de cerca por la Inquisición, recorrerá el mundo en busca del Radiant, el nido de los Némesis.

Aviso de spoiler
Seth 
Seth es un niño bastante problemático y siempre se mete en líos y cuya mentora tiene una mala leche que incluso llega a dar miedo al propio Seth, un día llega un misterioso grupo que dice venir a cazar a un Némesis pero acaba siendo una trampa para atracar al pueblo.provocando mucho odio hacía ellos. Cuando Seth llega y observa todo lo que ha pasado se llena de tanta ira que acaba dándoles una paliza a ellos y al Némesis y para sorpresa de todos lo hace a mano limpia lo que es perjudicial para los de su clase lo que acaba con su mentora enfadada y con el pueblo aceptándoles por fin a pesa de lo que son. Para recoger los restos del Némesis viene un hombre que dice venir de la academia y Seth si el consentimiento del hombre decide ir con él y aprender a usar sus poderes de una forma correcta.
Para finalizar su mentora le dice que busque a alguien dentro de la academia ya que el fue quien la enseño a ella y el puede saber como ayudarle a usar correctamente sus poderes, Seth acaba llegando a la academia y se encuentra con el hombre acompañado de una chica que conoció en la misma ciudad y este para ponerle a prueba le propone una pelea, lo que termina cuando le acepta.

No he querido contaros mucho para no arruinaros el tomo y para animaros a leerlo a pesar de que sea un manga europeo. Desde aquí os lo recomiendo aunque nunca hayáis dado una oportunidad a un manga europeo por que si ha tenido tanto éxito en Japón será por algo
El manga saldrá con una periodicidad trimestral si no recuerdo mal para no ponernos al día muy rápido con la edición francesa y dejar mucho margen de tiempo, el manga tiene tanto comedia como acción mezclando ambos de forma que no estropea el manga al contrario lo mejora y te hace pasar unos momentos bastante graciosos  y a su vez también te deja muy enganchado con cada capítulo de la historia.
Para todos aquellos que decís que por ser europeo no vale la pena os lo digo muy en serio darle una oportunidad por que si a muchos les ha gustado por que a ti no y si además ha tenido mucho éxito en Japón yo creo que es una serie mas que necesaria para estar en vuestra estanterías. Espero que esto sea un comienzo para animarme a comprar mas mangas de la editorial y espero con muchas ansias el segundo tomo que me dejo con muchas ganas de más.
Hasta la próxima!!
Una de la imágenes a color que viene en el tomo y que podéis encontrar en la pagina de la editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Full-Metal-Alchemist