viernes, 1 de abril de 2016

Sword Art Online: Aincrad parte 1

¿Te imaginas poder entrar en un mundo virtual en el que pudieras moverte libremente? El juego Swort Art Online (SAO) basa su historia en la conquista de una torre flotante llamada Aincrad y es aquí donde se sitúan nuestros personajes. En el tiempo cronológico de la novela se ha desarrollado un dispositivo que te permite introducirte en dicho juego, llamado Nervgear. El problema surge cuando el Nervgear no permite que ningún jugador se desconecte del juego y les tenga retenidos y esto se debe a uno de los desarrolladores del juego,Kayaba y es aquí cuando empieza la aventura de nuestros personajes en un juego a vida o muerte,por que quien muere en SAO,muere en la vida real.

"Este "juego" no es un juego"



Personajes 
Los personajes son solamente lo mas destacados de esta primera parte de la novela:
Kirito
Es un jugador solitario, es decir, un jugador que no pertenece a ningún gremio ni va acompañado de ningún otro jugador. Posee una de las "Unique Skill" del juego: Armamento de dos espadas. Se enamora de Asuna y se casa con ella dentro de SAO y es uno de los mejores jugadores del juego,ya que ha batallado en numerosas batallas contra los boss. Su objetivo es llegar al piso 100 y ganar el juego para poder salir de el.

 Asuna





Es la protagonista femenina de la novela y su apodo es "Relámpago". Pertenece a los Knight  of the Blood y es subcomandante de dicho gremio, en el transcurso de la historia se casa con Kirito y acaba formando equipo con él.Al igual que Kirito su objetivo es ganar el juego para poder salir de el, su estilo de batalla es espada fina y debido a su velocidad de ataque viene su apodo.


Klein
Es la primera persona que conoce Kirito en el juego y le ayuda para que mejore con la espada. A lo largo de la historia se le verá acompañado de su equipo debido a que es el líder de su gremio y al igual que Kirito y Asuna ha batallado en muchas de las batallas contra los boss. Su estilo de batalla es una única espada samurai. Se le podría considerar uno de los mejores amigos de Kirito dentro del juego.


Agil

Es un mercader y amigo de Kirito el cual se encarga de vender y comprar objetos de todo tipo,.Kirito estuvo viviendo un buen tiempo en su casa por lo que se sabe que son buenos amigos, él también ha batallado en muchas de las misiones contra los boss a pesar de que le mayor tiempo lo pasa en su tienda.



Heathcliff
Es el líder de los Knight of the Blood, gremio al que pertenece Asuna y al igual que Kirito posee una "Unique Skill" la espada sagrada que consiste en una espada y un escudo que le permiten tanto atacar como protegerse.Nunca se le ha visto que pierda menos del 50% de el HP. Este personaje oculta un oscuro secreto que tendrá mucho que ver en la historia del juego.


Historia (Aviso de spoiler)
Kirito es un jugador solitario y cuyo objetivo es sobrevivir y completar el juego para poder salir y para ello suele unirse a las batallas contra los boss (jefes de cada planta) con otros grupos y jugadores aunque siempre sin llegar a a ningún tipo de amistad.Esto cambia cuando conoce a Asuna la espadachina y
subcomandante de los Knight of the Blood, una chica que cualquiera querría tener como acompañante en todo el juego.Pronto surge algo más que una amistad entre ellos, aunque siempre con algún que otro contratiempo en su relación, pero finalmente deciden casarse y escaparse un par de semanas de luna de miel,eso sí, con la condición de que Kirito luche contra el líder del gremio y si pierde debe unirse al gremio y contra todo pronostico acaba perdiendo.
Kirito y Asuna acaban comprándose una casa donde celebrarán su luna de miel, aunque pasado un tiempo, el líder les reclama, parece que el boss del piso 75 se les resiste y deben ayudar a derrotarlo.Acaba llegando el día de la batalla y con mucho esfuerzo y alguna que otra muerte acaban derrotandolo, aunque para Kirito es algo raro que a Heathcliff no le hallan hecho el suficiente daño como para dejarle menos del 50% de HP y decide atacarle para descubrir sus sospechas: Heathcliff resulta ser Kayaba y confiesa que el hubiera sido el
"final boss", pero para que no haya sido en vano, reta a Kirito y si le vence habrá completado el juego.
Comienza la intensa batalla y Kirito acaba cometiendo el error que le puede costar la vida,pero para su sorpresa Asuna se pone en medio y acaba desapareciendo,esto para Kirito supone su fin y decide dejar que Kayaba le mate aunque con sus últimas fuerzas acaban los dos derrotados y desde un lugar que Kirito y Asuna desconocen observan la destrucción de Aincrad y la desaparición de SAO.Finalmente Kirito acaba despertando en el mundo real y con sus pocas energías decide ir a buscar a Asuna.

SAO ha inspirado dos temporadas de anime y ha sido adaptado al manga, incluso han llegado a sacar juegos de la famosa novela, actualmente se ha dado la noticia de que SAO será adaptada en una película.
En España ha sido licenciada y traducida por Planeta Comics con ayuda de Timunmas que ya había traducido las novelas del tan conocido Star Wars, las dos temporadas de anime también han sido traídas a nuestro país por Selecta Visión y es una de las series mas famosas de todo el mundo actualmente.
Muchos de los fans de nuestro país esperan con muchas ganas la segunda parte de esta serie de novelas y sobre todo que apuesten por traer todas y cada una de las 16 novelas que hay hoy en día y las que salgan en un futuro y por eso desde aquí hago un llamamiento para que mucha gente se anime y asi salga la idea de que licencien las otras, aunque por lo que he leído se han agotado y han tenido que volver a reimprimir la primera parte de la novela.Espero que os haya gustado la reseña de hoy y ...
Hasta la próxima!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Full-Metal-Alchemist