viernes, 11 de diciembre de 2015

Noragami #1:"El Dios Yato"


Buenas a todos! Hoy toca la reseña de un manga que fue novedad de Norma Editorial el pasado de mes de Octubre, se trata de Noragami un manga un tanto sobrenatural pero con grandes toques de comedia. El manga ha publicado actualmente 12 tomos y consta de dos animes: Noragami que es la primera temporada con 12 capítulos y Noragami Aragoto que actualmente esta en emisión.
Y con todo esto demos paso a la reseña!

Sinopsis
¡ACCIÓN, ELEMENTOS SOBRENATURALES, HUMOR Y UNA PIZCA DE ROMANCE EN EL MANGA MÁS ESPERADO! 
Hiyori, una joven humana, arriesga su vida para salvar a un chico de un atropello. Lo que no sabe es que se trata de Yato, una deidad menor que desea convertirse en dios, y tras su sacrificio la chica adquiere el poder de abandonar su cuerpo casi a voluntad… lo que la liga a Yato y a su misión.
Aviso de spoilers
El tomo nos cuenta la vida de un dios poco conocido llamado Yato, aunque su sueño es tener un templo lleno de fieles, en el comienzo tenemos a una chica la cual es acosada por toda su clase y que decide llamar a un numero que encuentra grabado en el baño y en el momento que llama aparece Yato con su shinki.
Debido al estrés de los estudiantes se origina un Ayakashi (una especie de demonio que corrompe a los humanos) y Yato con ayuda de su shinki lo derrota y esto terminara cortando los lazos de la chica con sus compañeros y haciéndola una extraña.
 Mas tarde se encontrara con una chica llamada Hiyori la cual debido a un accidente su cuerpo y alma se separan cuando ella menos se lo espera y es por esto que decide pedir ayuda a Yato para que solucione el problema de su separación y es aquí cuando el camino de ambos se unirá.
Hiyori escucha a Yato de que debido a que ha perdido su shinki ahora le cuesta luchar y es por eso que le decide buscar uno, aunque sin saberlo se mete en un problema contra un Ayakashi creyendo que cualquier alma que este muerta puede ser un shinki, pero después de huir durante un rato Yato encuentra un alma adolescente que hace su arma. Mientras este combate y derrota al Ayakashi, Hiyori observa que Yato estaba llorando y finalmente presentan a Yukine su nuevo shinki el cual es un poco rebelde y que pone un poco de los nervios a Yato.

Fin de los spoilers
Para empezar nos encontramos ante un manga con un dibujo muy bueno y que contiene grandes dosis de acción y de momentos cómicos lo cual te hace mejor la lectura y mucho mas divertida y lo siguiente es que es un manga que desde mi punto de vista merece la pena a pesar de que en este tomo no pasa gran cosa, pero que tiene pinta de que cada vez aparecerán mas personajes los cuales tendrán que ver en la vida de Yato y que originaran al protagonista momentos llenos de acción y de situaciones cómicas
Nota: 8,75
Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leerlo.
Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Full-Metal-Alchemist