martes, 1 de diciembre de 2015

Kids On the Slope 1:"La música en mi vida"

Hola a todos! Como ya os dije os iba traer la reseña de Kids on the Slope un manga que tengo que decir que me ha impresionado mucho y eso que era mi primer manga del género Josei.
Su nombre en japones es Sakamichi no Apollon y fue una de las apuestas de Milky Way hace unos poco meses y que también hace poco la cambiaron a mensual. Tiene un total de 9 tomos mas un tomo especial y un anime de 12 capítulos.
Es un manga que sucede en la década de los 60 y en el que la música jazz cobra una importancia muy grande.
Demos paso a la reseña!

Sinopsis

A principios de verano de 1966, Kaoru se muda desde Yokosuka y entra en un instituto de provincias. Para alguien como él, que ha cambiado de escuela continuamente desde su infancia, el instituto es ahora un lugar de sufrimiento. Sin embargo, en su primer día conoce a un chico muy peculiar, ¡y el día a día de Kaoru empieza a experimentar un cambio radical...!

Aviso de Spoilers
 Kaoru es un chico que llega nuevo a su instituto y el cual se pone muy nervioso y esto se demuestra cuando ve a sus compañeros hablar de él. Uno de los chicos "empollones" se le acerca y le dice que atrás sentado esta un chico que se mete siempre en problemas: Sentaro lo que le preocupa. Debido a sus nervios este aprovecha y subirá la azotea por que dice que es el único sitio en el que esta relajado, pero se encuentra con un chico el cual se trata de Sentaro y este esta esperando a que unos chicos le devuelvan la llave pero acaba peleándose por ella, y mas tarde se descubre la pasión de Sentaro: la música Jazz la cual a Kaoru le crea curiosidad, llegando al punto de querer aprenderla aunque diga que es para darle una lección a Sentarou.
Ya Kaoru comienza las vacaciones de verano y Sentarou le invita a tocar en el sótano de la tienda de Ricchan, pero para sorpresa de Sentaro un amigo suyo ha venido a visitarle y comienzan a tocar jazz todos juntos a pesar de la poca experiencia de Kaoru, pero lo que mas marcará a Kaoru de todo esto es que para él sera el primer verano que no este solo.
Ya finalmente todos van a la playa donde Sentaro empezará a experimentar sentimientos por una chica a la que ha salvado.
Fin de los spoilers
Hasta aquí llega el primer tomo, el cual me ha dejado muy buenas impresiones y con mas ganas de leer mas aunque por suerte tengo ya el segundo tomo el cual leeré cuando pueda.
Una de las cosas que me ha gustado mas del manga es el dibujo y sobre todo la referencia que se hace al jazz y como los personajes expresan el sentimiento y viven la música.
Un buen tomo para relajarse de vez en cuando y por supuesto queda recomendadisimo.
Nota:9,5!
Espero que os haya gustado la reseña y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Full-Metal-Alchemist