miércoles, 19 de agosto de 2015

Seven Days "Tomodomo"

Hola, como os habéis dado cuenta el administrador habitual, ha vuelto. Y aunque puede que os maree que estemos los dos a la vez, seguiré publicando algunas recomendaciones. Es fácil distinguirnos, pues tenemos estilos diferentes. Y como ya comente en Orange, os traigo el segundo Shonen-ai que dije, y que es mi manga favorito de este género.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUporiu7QikZjPGF3LNDYW2A-p0vBVnNk0QzwZoT9BblIF_249yGfbVO6pn7F7Qp6ABDPF8LDx_xbqTY0CezY2r4puSW5GcRs_XDeCTdWyNe5MSFTC13Q8X8kaDnUdG6ZYAfpkxvmUDDv4/s1600/dfd91a_19a8979ebe2a4728b8880f581533f75b.png 
Nombre: Seven Days
Guión: Venio Tachibana
Dibujo: Rihito Takarai

Para empezar, tendría que empezar contándoos que el BL como tal lo conocí hace un par de años atrás, pero siempre por Internet, ya que aquí en España este género estaba casi muerto y no había sido publicado ningún manga con esta temática. No fue hasta hace unos meses, que una nueva editorial decidió que una de sus primeras obras que se estrenaran aquí fueran 2 BLs. Una de ellas Seven Days.
Conocía a la ilustradora por otras obras y la verdad que su dibujo me gustaba pero casi todas sus obras eran relatos cortos y cuando me entere que Seven Days había sido dibujado por ella pero el guión era de otra autora, fui a buscarlo por Internet para ver que decían de él, mientras me decidía por comprarlo o no. He de añadir que también estaba ya muy cansada de mangas Yaoi, que apenas tenían trama y buscaba algo que me emocionase más. No esperaba encontrarme con tanto "hype" por este manga, pero todos (no solo todas) lo tenían entre sus favoritos, así que empecé a leerlo. El mismo día decidí comprarme todo lo que saliese acerca de él.

Sinopsis:


Yuzuru Shino es un estudiante de tercero del prestigioso instituto Hôka que a pesar de ser muy popular con las chicas no tiene mucha suerte en el amor. Y es que las chicas que le piden salir se hacen una imagen de él que luego no se corresponde con la realidad, por lo que todas le acaban dejando.
Tôji Seryô, su compañero en el club de tiro con arco, es un apuesto alumno de primer curso que también trae locas a todas las chicas, y que es famoso por decir que sí a toda la que le pida salir. Pero, según cuentan los rumores, corta con ellas cuando ha pasado una semana. Tôji dice que sí un lunes, es el novio perfecto durante siete días (amable, atento y un perfecto caballero), pero cada domingo, sin falta, rompe la relación con la chica de turno.
Shino se encuentra a Seryô en la puerta del instituto un lunes y más por curiosidad que otra cosa le pide salir. Para su sorpresa, el otro chico le dice que sí y empiezan una relación. ¿Y ahora qué?



Manga: Publicado por Craft de septiembre de 2007 a junio de 2009 contando con 2 volúmenes. 
En 2008 y 2009 salieron 2 CD-dramas abarcando los dos tomos.

Live action: dos peliculas fueron estrenados este verano en los cines japoneses. Cada película abarcaba un tomo.

SPOILERS

La historia se divide en dos tomos, el primero de lunes a jueves y el segundo de viernes a domingo. Durante esta semana veremos el inicio de un noviazgo un tanto extraño. Los dos protagonistas, que no han tenido nada de suerte en el amor, que solo se conocen del club de tiro de arco, conocen algunos detalles de la vida amorosa del otro. Aquí Shino decidirá aceptar y seguir el juego de Seryo aunque no pensó que se lo tomara en serio, ya que al principio todo fue en plan coña. Sin embargo pensándolo mejor ninguno tiene nada que perder , así que Shino toma como misiones descubrir porque Seryo "juega" así con las chicas, si es lo que su imagen de casanova aparenta y si él también puede enamorarse. Con todo esto, iremos viendo como se va formando una bonita historia entre dos chicos que en los primeros días empiezan a salir como dos colegas, con el estomago revuelto y sin saber mucho que decir o hacer, pues ambos tienen experiencia con las chicas pero entre ellos todo es nuevo, con los nervios a flor de piel y atesorando cada momento que pasan juntos. Aún asi deberan de enfrentar los problemas que vemos que ha tenido Seryo con otra persona llamada también Shino y las dudas de ambos sobre el otro y si de verdad no se lo toma como un juego.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjThoTGtc8oOBdHiKhaVXypPb8Mw0w-L14H1npbnl2SPmTKcnexFbPKxKWujei2BZJ8Jp7jigamwYEbYVngvvFj_QG26SZiFD7L0ykutwWqjRObtKCkpzSSLlIUN-XVm_J8VmVqc1PXEqM/s1600/tumblr_ldpu1nxOWh1qdlmr2o1_500.png



Los dos protagonistas son tan cercanos que se les coge cariño rápidamente, cualquiera puede identificarse con ellos, no me parece que sea una historia tan irreal, todo lo que ocurre a lo largo de la semana puede ocurrirnos a cualquiera de nosotros con nuestra primera parejas: las dudas, celos, confusiones, personas del pasado,... todo es muy real.
Aunque la historia sea sobre dos chicos, no es el aspecto más importante. Quiero decir, como antes comente, a fin de cuentas sigue siendo un primer amor verdadero, y no genera nunca incomodidad al lector, pues todo se toma con mucha naturalidad. Al poco tiempo cualquiera que no este acostumbrado,tambien lo verá de esta manera.

Yuzuru Shino: Estudiante de tercer año y miembro del club de tiro con arco. Sabe del juego que tiene Seryo con las chicas cada semana y con su historial amoroso también malo, lo pilla un día fuera del colegio y se percata de que ese día es lunes. Preguntándole si ya alguien se le ha declarado y recibiendo una negativa decide preguntarle sobre que tal si salir ellos dos. Aunque son interrumpidos, a partir de ahí su historia comenzará aunque no de la mejor manera. Es el más alegre de actitud  y sabe como hacer reír a Seryo, aunque también esta molesto con algunas actitudes suyas y celoso del otro Shino. Varias veces es molesto por su "bonita" cara, cosa que le molesta.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzwFu8PC6tZOi43zV-igqPc6Yox82VZdkel5EOd43H2fSyjcnb1DveANOEQp3KexT5_0-KnXZjOa9f7BZmHWt7BTlDyn2etbd6CxwZD0AM0kZ7apIy_t7BQ0gJMJEBEZ6tVMNl1hp1Mgc/s400/seven_days_3.jpg

Tôji Seryô: Estudiante de primer año y miebro del club de Shino. Tiene la teoría de que en 7 días una persona puede enamorarse asi que ese es el tiempo que da a cada persona que le pide salir y el domingo decide si continuar o no.Tiene un fracaso amoroso que aun le persigue y solo quiere tener una persona a su lado que de verdad quiera. Un lunes Shino le pide salir y aun sin dar una respuesta, Seryo empieza con mucho entusiasmo por esta relación. Es brillante con el arco y a mitad de semana le empieza surgir el miedo de si Shino esta jugando con él, pues se esta empezando a enamorar fuertemente de él. Es llamado masoquista frecuentemente por Shino.
 

FIN DE SPOILERS
Puntos positivos: La historia en sí es el punto bueno. Los personaje estan bien estructurados y su historia te va enamorando poco a poco, te enseña que empezar a salir con alguien no es tan bonito como lo pintan, hay que superar numeroso obstáculos para seguir adelante.

Puntos negativos:  Lo único que quizá me podría quejar es a nivel técnico. Ya que fue un debut tanto de la guionista como de la ilustradora, podemos ver el el dibujo no esta perfeccionado. Aunque es bonito, comparado al actual hay menos proporción en los cuerpos de los personajes pero el resto está muy bien cuidado.

Y la recomendación... creo que menos a personas intolerantes esta es una historia que gusta a casi todos y deja muy buen sabor de boca. No es nada explícito y nos trae numerosos recuerdos de aquella etapa de secundaria y todas las emociones que empezamos a sentir. Yo lo tengo como uno de mis mangas más queridos y por eso tengo ambos volúmenes en mi estantería: 


Nota del manga: 9.5

¡Espero que os haya convencido para leerla!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlgchvBOO1ud699cPl_v24-VTY8aGl4efukDL1WoPxEmQ6ye32umoLkRje0T07OLcDQJzFwJxgoxEyarouJXPrhi63pszgaSlPoS7tneqY9VaE7lihwp2V3COcPJ0jHixSeS2lsWULnjTp/s1600/Seryou___Yuzuru___Seven_Days_by_Nelskii.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Full-Metal-Alchemist