jueves, 13 de agosto de 2015

Ouran High School Host Club (Panini)

¡Hola! Como algunos sabrán ayer no pude publicar nada por motivos personales, pero como recompensa hoy intentaré publicar 2 recomendaciones. (En el caso de que no pueda, las dos recomendaciones pasarían  a mañana). Las dos no serán solamente Shojos, solo la primera de hoy.
Pues bien empecemos con unos de los animes que sino el primero que vi, por lo menos uno de entre los 5 primeros que vi:

 
 

Nombre: Ouran High School Host Club (桜蘭高校ホスト部 Ōran Kōkō Hosuto Kurabu)

Recuerdo perefectamente como llegue a verme este precioso anime/manga, pues como he dicho antes fue uno de los primeros que vi conociendo el mundo del anime y con mucha seguridad el primero que vi con las voces japonesas y subtitulado. Hasta ese entonces los dos o tres animes que seguía eran todos Shonen tipo Naruto.Pero viendo algunos capítulos por youtube, me salían en recomendaciones una enorme cantidad de algún capitulo suelto de Ouran y muchísimos cosplays. Teniendo en cuenta que la serie se estreno en 2006 y estabamos en 2010, que hubiera conservado fama algunos años después es digno de admirar, aunque también puede deberse a que el manga finalizó su serialización ese mismo año. Así que un día que empezó otro relleno enorme de Naruto (las cosas como son) me decidí a empezarlo y comprobar por mi misma que tenía para cualquier persona que conozca lo que es el anime/manga supiera aunque sea algo de esta serie.


Sinopsis: 
 


Haruhi es una estudiante de clase media-baja en una escuela para hijos de familias ricas y de prestigio, capaz de asistir debido a una beca y no puede pagar ni siquiera un uniforme de esa escuela (valorado en 300.000 yenes). Un día, tropieza con el Ouran Host Club. Trata de salir de allí, pero accidentalmente rompe un jarrón valorado en 8 millones de yenes, por lo que la obligan a trabajar para el Host Club para saldar su deuda. Sin embargo, deciden que sería más valiosa como un miembro del club. No se dan cuenta de su aspecto femenino y le dan un uniforme masculino. Es un éxito instantáneo, así que deciden mantener la farsa incluso después de descubrir su verdadera identidad. Finalmente, Haruhi es considerada como un miembro más del club. 

 
Manga:Empezó a ser publicado el 5 de agosto de 2003 y terminó su publicación el 24 de septiembre de 2010. Cuenta con 18 volumenes y 83 capítulos.
Anime: 26 capítulos que se estrenaron el 4 de abril de 2006 y finalizó el 26 de septiembre del mismo año.
Liveaction: La serie también consiguio una adpatación con 11 capítulos más una película final en el 2011.
 
POSIBLES SPOILERS 

Desde el minuto 1 del anime, te das cuenta que no todo se centra en el aspecto romántico. Hay muchísimas situaciones embarazosas, graciosa, ABSURDAS... que hacen que le vayas cogiendo un cariño enorme a todos los personajes.Todo empieza con nuestra protagonista descubriendo un curioso club en su ricachona escuela. Estos 6 chicos se dedican a satisfacer y complacer a las señoritas del colegio haciéndoles compañía. Puede parecer que lo que quieren ganar es otra cosa, pero poco a poco vas dándote cuenta que estos chicos solo quieren hacerla felices sin niguna intención oculta.Con esto en mente cada uno tiene un papel, habiendo así un chico loli-shota, uno salvaje, otro principesco, los gemelos con su amor prohibido... Para hacer una mejor reseña, iremos describiendo todos los personajes con lo que les va pasando a lo largo de la historia:


Haruhi Fujioka:
Tipo de chico: Natural

Nuestra protagonista, que debe de simular ser un chico para pagar la deuda que tiene con el club. Lo único que tiene en mente es estudiar y no distraerse en sus estudios, por lo que podéis suponer que esto no le ayudo mucho que digamos... pero precisamente creo que esto es una de las cosas más positivas que le pudo pasar. Me explico mejor. Todos tenemos en mente intentar tener éxito y pensamos solo en el objetivo final, al igual que Haruhi, pero a lo largo del anime podemos ver que va aprendiendo gracias al club que debe de disfrutar y  pasárselo bien. 
En el primer capitulo descubrimos que no le da mucha importancia al género debido al trabajo de su padre, por lo que vestirse de chico no le supone ningun problema.
Es hasta al final del anime que podemos empezar a ver algún aspecto romantico viniendo de ella pero muy ligeras señales, como la de ir tras Tamaki para que no deje el club a toda costa. 
En el manga sí que observamos que va desarrollando sentimientos fuertes por él pero no sabe que siente pues nunca se habia enamorado y como dije no le daba importancia en esas cosas. Y como no al tratarse de un harem inverso más de uno estara enamorado de ella.
 


Tamaki Suoh
Tipo de chico: Principesco

Presidente del club y "padre" de todos. Medio francés y medio japonés es el rubio guaperas de la serie. Es el último en darse cuenta que Haruhi es una chica y al hacerlo se empieza a sentir muy interesado en ella.
Con mucha seguridad, es el tipo de persona que se preocupa antes por los demás que por el mismo y lo único que anhela es tener una familia y disfrutar de un ambiente cálido. Es por eso que fundo el club de Hosts y por lo que hara lo imposible porque no lo cierren. 
En toda la historia vemos que se va enamorando de Haruhi pero él lo denomina como amor de padre, creando así numersas escenas cómicas en el anime de celos ya que los gemelos lo intentan provocar en todo momento y es demasiado afectivo.
En el manga obviamente vemos mucho más claro esto, porque en el anime no llega a admitirlo.


Hikaru y Kaoru Hiitachin
Tipo de chico: Twincest

Los gemelos que  proclaman al mundo entero su amor prohibido, teniendo muchÍsImos momentos absurdos a la par que graciosos.
Desde pequeños solo se han tenido al uno al otro y no han querido aceptar a nadie, ya que todos los confundían. Tiene una historia bastante triste, pero la llegada de Haruhi pone sus mundos patas arriba. Es la única que los diferencia sin fallar y para colmo ambos se enamoran de ella. A quién más se le nota esto es a Hikaru, que como la misma Haruhi dice es el más inmaduro. Avanzando un poco en el manga vemos como Kaoru le explica a ella que su amor por su hermano es más grande, por lo que se apartará y dejará atrás sus sentimientos para que Hikaru sea feliz. Aún así y con los esfuerzos de Hikaru, la historia de estos dos gemelos no acaba muy bien en cuanto al amor, y lo único que conseguiremos será un par de corazones rotos. Por mi parte he de decir que aunque acabo como yo quería y como se veia venir, no evito que quisiera que hubieran tenido un final más feliz.
 

Kyouya Ootori
Tipo de chico: Indiferente 

Maneja toda la burocracia y economía del club. Y aunque me cueste admitirlo lo detestaba al principio, y no podia entender que él y alguien como Tamaki fueran amigos. Pero al final todo se explica y acabé cogiéndole cariño. Aún con su aspecto frío, haría cualquier cosa por el club, llegando a disfrazarse de cualquier cosa siendo esto lo contrario a su personalidad. Eso o que le interesa mucho el dinero.
A nivel romántico en el anime solo vemos la escena en la que "asusta" a Haruhi pero después vemos que quizás tenia intencionas más oscuras con ella. En el manga sí se confirma ligeramente que pudo tener algo por ella pero tampoco quiso meterse de por medio. Esto me hizo querelo más, al ver su lado de amigo fiel.



 


Mitsukuni HaninozukaTipo de chico:Loli-shota

Aunque no lo parezca, este es uno de los mayores del club. Experto en artes marciales por la noche y un pequeño adorable por el día. Quiere a todos los del club y al final del anime pelea como un auténtico ninja para detener a aquellos que quieren llevarse a su señor. Forma un fantastico duo con Mori aunque a veces te puede sacar de quicio tanta cosa "Kawai". Como con todos, no hay escenas con la que no te rías si no esta este pequeñajo.

 


Takashi Morinozuka Tipo de chico:Salvaje

Otro de los mayores del club aunque aquí sí que se nota y fiel amigo de Hony, pues su familia ha servido a su familia por generaciones. Al ser el más serio y callado es el que solicitan aquellas jovencitas más calladas... ¡el club tiene para todos los gustos!
En mi opnión, creo que es el más normal de entre todos los de ese colegio.
 


Puntos positivos: La comedia. Toda la serie en sí es comedia, te hará pasar un rato genial y te hará reir con facilidad. 
Siguiendo con la trama otro factor importante es el romance. Aunque tengas a tu favorito no podras evitar sentirte mal por el resto. Por quienes más he ido sufriendo en el anime pero mucho más en el manga, han sido los gemelos. (esta vez gano el rubio...)
Otro punto sería el OST y la animación que viene de estudios BONES y aunque sea del año 2006 no se te hace nada antigua. La variedad de personajes con sus personalidades también es perfecta y las historias que tiene cada uno detrás también hacen que no solo te rias con el anime si no que empatices con ellos.
Un último punto muy bueno es su opening y ending. Ambos son emblemáticos en todo este mundillo y todo el mundo los conoce aun sin haberlos oído. Os los dejo aquí a ver si os suenan.

FIN DE POSIBLES SPOILERS 
Opening: 

Ending:


Puntos negativos: Lo peor que puedo comentar sobre esta historia es el final del anime. Es verdad que no abarca toda la historia ya que en ese momento el manga aun no acabo, pero ahora que me lo estoy leyendo, muchos detalles y escenas en la que los sentimientos de Tamaki, los gemelos o la propia Haruhi se mostraban claros, los eliminaron en el anime, dejandonos así sin beso y un final bastante abierto. Por otra parte estaría el no haber aún una segunda temporada después de haber terminado el manga hace 5 años.
Como en la anterior reseña no evaluarÉ el live-action. No habría mucho que decir.

Y así, después de tanto escribir llegamos al final.
Recomendación: Todo fan del anime, no importa si no te gusta el romance en el anime no lo notarás tanto. A todo el mundo le gusta esta serie y cada vez que escucho su opening o ending sé por qué. Te saca una sonrisa en cualquier momento y esas risas harán que pasado un tiempo se convierta en uno de los animes más nostalgicos que tengas. Y si lo que quieres es puro romance, mejor empieza por el manga, y así no te perderás ningún detalle.

Nota final.
Manga:9
Anime:8.5
¡Nos vemos!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Full-Metal-Alchemist